FAQ

¿LOS BARCOS EN CHART2BE, SE ALQUILAN CON O SIN PATRÓN?

En Chart2be queremos dar respuesta a todas las necesidades que nos plantean nuestros clientes para sus vacaciones en barco. Es por ello que ofrecemos tanto barcos donde se incluye el servicio de patrón, como otros en los que puedes navegar mostrando tu licencia apta para la eslora y el tipo de barco seleccionado. Si aparece enumerado ‘patrón/skipper’ en el apartado ‘extras obligatorios/incluidos’ de un barco, significa que el barco se debe alquilar siempre con patrón.

¿CÓMO SE REALIZA LA RESERVA DE UN BARCO?

Una vez tienes claro qué barco es el que más encaja con lo que estas buscando, tu asistente Chart2be te enviará el presupuesto detallado, donde podrás ver los datos para realizar la transferencia, o el link si prefieres abonar el importe de la reserva con tarjeta de crédito.

¿DEBO PAGAR TODO EL BARCO EN EL MOMENTO DE LA RESERVA?

No. Únicamente es necesario abonar el 50% del importe para completar la reserva. El 50% restante se deberá abonar al menos 30 días antes del embarque.

¿EL CLIENTE PAGA ALGUNA COMISIÓN?

No. Uno de los valores diferenciales de la plataforma Chart2be es que te mostramos siempre el precio final, incluyendo los extras obligatorios establecidos por el armador del barco. El precio que ves es el precio que pagas.

¿DEBO FIRMAR UN CONTRATO ANTES DE SALIR A NAVEGAR?

Sí. Una vez realizada la reserva, te ponemos en contacto directo con el armador del barco, quien te facilitará el contrato de alquiler para que éste quede firmado antes de la salida en barco. En todo momento tendrás a una persona del equipo de Chart2be disponible para cualquier duda que surja respecto de la documentación requerida por el armador del barco. Nuestra recomendación es que cumplimentes lo antes posible la documentación formal, de manera que el día del embarque tengas todo resuelto y puedas embarcar lo antes posible.

¿ESTÁN DISPONIBLES TODOS LOS BARCOS MOSTRADOS EN LA WEB?

Nuestro objetivo es mostrar únicamente aquella selección de barcos que sí o sí están disponibles para las fechas seleccionadas. Sin embargo, debido al funcionamiento del sector, por el momento la disponibilidad debe ser confirmada por nuestro proveedor una vez se haga la reserva en firme.

¿CUÁNDO SE HACE EFECTIVO EL BLOQUEO DE UN BARCO?

Una vez que solicites el bloqueo de un barco, el equipo de Chart2be te confirmará la efectividad del mismo mediante una llamada o e-mail de confirmación.

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO PARA ALQUILAR UN BARCO?

Para reservar el barco únicamente el nombre, teléfono y e-mail. Una vez realizada la reserva se te solicitará identificación de la tripulación y el título de navegación (si el barco es sin patrón).

¿PUEDO CANCELAR MI RESERVA?

Sí, deberás solicitar la anulación de la reserva dentro de las 24 horas posteriores al pago. Transcurrido este plazo no se permiten devoluciones, ni reembolsos, ni modificaciones de las reservas.

¿SON LAS FOTOS DE LOS BARCOS REALES?

Desde Chart2be insistimos en la medida de lo posible a los propietarios en que las fotos de sus fichas sean reales. Es por ello que Chart2be es la primera plataforma que está ya fotografiando los barcos que ofrece. Podrás distinguir nuestras fotografías por el sello Chart2be en la imagen.

PUEDO PONERME EN CONTACTO CON CHART2BE POR CUALQUIER DUDA O INCIDENCIA?

Sí, por supuesto. CHART2BE acompaña al cliente antes, durante y después de la reserva.

¿OFRECÉIS RECOMENDACIONES DE RUTAS O ITINERARIOS?

Sí. Después de la experiencia de miles de clientes con Chart2be, hemos querido recopilar esa información recibida por nuestros usuarios para elaborar unas sencillas guías donde podréis encontrar itinerarios e información de interés.

SI HACE MAL TIEMPO, ¿SE CANCELA Y DEVUELVE EL DINERO, O SE CAMBIA DE DÍA?

La cancelación o cambio de día depende de las condiciones ofrecidas por cada propietario, siendo habitual el cambio de fecha para otra en el que cliente y propietario estén de acuerdo.
Se considera mal tiempo a partir de viento fuerza 7 (es decir, entre 28 y 33 nudos de viento), con el cual no se aconseja la navegación de recreo.

¿CUÁNTAS PERSONAS PODEMOS IR EN EL MISMO BARCO?

En el perfil de cada barco siempre se indica la capacidad máxima, durante el día, para la que el barco está despachado. Sin embargo, si lo que queremos es pernoctar debemos tener en cuenta el número de cabinas y si el salón es convertible a cama o no.

¿DEBO FIRMAR O PRESENTAR ALGUNA DOCUMENTACIÓN ANTES DE SALIR A NAVEGAR?

Sí, antes de subir al barco deberá estar firmado el contrato entre el propietario y el cliente. Además es obligatorio llevar contigo el DNI o pasaporte, la lista de tripulación y el título de patrón de embarcación, si aplica.

¿CUÁNTO TIEMPO TARDA LA CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA?

Normalmente la confirmación de la reserva depende del método de pago elegido. Cuando el pago se realiza a través de transferencia bancaria, el pago no se verá reflejado en nuestra cuenta hasta 48 horas después, por lo que la confirmación podría tardar entre 3-4 días. Sin embargo, si el pago se realiza por tarjeta, la confirmación de la reserva suele tardar menos.

¿QUÉ DOCUMENTOS TE PEDIREMOS ANTES DE EMBARCAR?

La documentación que solicitamos es la copia del DNI o pasaporte, si la reserva es con patrón se solicitará la copia de la licencia de navegación, y también el formulario de navegación con la información de la tripulación para agilizar el proceso de check-in el día del embarque.

¿ES NECESARIO LLEVAR EL TÍTULO DE NAVEGACIÓN DURANTE EL CHARTER?

Sí. Siempre que salgamos a navegar debemos llevar a bordo la licencia de navegación que nos habilita para gobernar la embarcación.

¿PUEDO PEDIR FACTURA?

Sí. La factura se debe solicitar al propietario del barco. Este te la entregará el día del embarque o el día del check-out.

¿QUÉ ES NECESARIO PARA RESERVAR?

Normalmente, con tan sólo el 30-50% del importe de la reserva es suficiente. Hasta unas semanas antes de salir a navegar no será necesaria la otra parte del alquiler.

¿SI EL BARCO ESTÁ ASEGURADO A TODO RIESGO POR QUÉ ES NECESARIA UNA FIANZA?

Tal y como sucede en otro tipo de alquileres (coche, moto, etc) se necesita depositar una fianza. La flota dispone de un seguro a todo riesgo con franquicia. Por ejemplo, si el barco tiene una fianza de 500 €, en caso de dañar alguna parte del barco, el cliente sólo responde máximo con los 500 € depositados.

¿CÓMO PUEDO PAGAR MI RESERVA?

Chart2be acepta distintos método de pagos. Existe la posibilidad de pagar la reserva mediante transferencia o tarjeta bancaria. En el caso de que decidas pagar con tarjeta; aceptamos Visa, Mastercard, Maestro y American Express. Las tarjetas de empresa o cualquier otro medio de pago no son aceptados

¿NO TE HAN AYUDADO NUESTRAS RESPUESTAS?

En Chart2be aprendemos de todos nuestros clientes. Si echas en falta alguna pregunta que consideres relevante, estaremos encantados de resolverla. Además, nos encantaría recibir tu sugerencia para ofrecer la información más clara posible a nuestros usuarios.

https://alquilerbarcoencanarias.com/wp-content/themes/serboweb

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
EnglishFrançaisDeutschItalianoEspañol